CRISIS DEL AGUA SE AGUDIZA

ACP toma control de potabilizadora

ACP toma control de potabilizadora
+01. abastecimiento

En medio de la crisis del agua, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, traspasó ayer la operación de la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y pidió la renuncia del director ejecutivo y de la junta directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

+info

´Idaan no acató a la ACP´

Martinelli hizo los anuncios durante un recorrido por la planta. La visita obedeció a la nueva crisis surgida en la producción de agua por altos niveles de turbiedad.

“Ningún funcionario del Idaan va a entrar a la planta, solo aquellos que previamente sean autorizados por el personal de la ACP”, enfatizó Martinelli.

Adriano Espino, funcionario del Canal de Panamá, fue designado como encargado de la potabilizadora.

El mandatario agregó que la planta “jamás debió dejar de funcionar” el pasado fin de semana cuando se hacían los trabajos relacionados con el Metro. Dijo que no permitirá que por celos profesionales de los funcionarios del Idaan con los de la ACP, el pueblo se quede sin agua.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, explicó que la planta sigue siendo del Idaan y que ellos solo se encargarán temporalmente de su administración. Se capacitará a los funcionarios del Idaan para que puedan manejarla, señaló.

Por su parte, el director del Idaan, Abdiel Cano, dijo que su cargo está a disposición del Presidente. Sobre el traspaso de la planta dijo “aquí no hay nada que discutir”.

En tanto, el presidente de la junta directiva del Idaan, José Antonio Díaz, dijo haberse enterado por los medios de la renuncia que le pidió el mandatario. La directiva del Idaan se reunirá mañana jueves.

Edición Impresa