LEGISLATIVO

AN cambia horario del pleno en medio de campaña política

Las comisiones permanentes de trabajo así como el pleno de la Asamblea Nacional (AN) sesionarán en el mismo horario.

Ayer, la presidenta de la AN, Yanibel Ábrego, salió en defensa de la decisión que tomó: “Podemos sesionar alternamente. Nuestro reglamento lo permite”.

La directiva de la Asamblea Nacional, que preside Ábrego, decidió que los martes, miércoles y jueves el pleno sesionará a las 10:30 a.m. A esa misma hora también empiezan a trabajar la mayoría de las comisiones de trabajo. Esto será hasta el 30 de abril próximo.

El perredista Leandro Ávila, también miembro de la directiva de la AN, aseguró que no ve afectación en la productividad con el cambio de horario.

El secretario general del Legislativo, Franz Wever, explicó que el cambio de horario para las sesiones en el pleno se decidió a través de un consenso de todas las bancadas.

Sin embargo, fuentes legislativas contaron que el cambió se debió a que le es más fácil a los diputados asistir en la mañana y usar la tarde para su agenda electoral, de cara a los próximos comicios generales.

En tanto, la diputada independiente Ana Matilde Gómez, que se ha quejado porque el pleno y las comisiones sesionen al mismo tiempo, se mostró de acuerdo si eso sirve para que los diputados vayan a trabajar.

Freddy Pittí, del Movimiento Juntos Decidimos, advirtió que si los diputados quieren hacer campaña, deben tomar los fines de semana para ello.

Edición Impresa