FONDOS

ATP destinará cerca de $1.5 millones para el Carnaval capitalino

ATP destinará cerca de $1.5 millones para el Carnaval capitalino
ATP destinará cerca de $1.5 millones para el Carnaval capitalino

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destinará aproximadamente $1.5 millones para el Carnaval capitalino, que se realizará en la cinta costera del 21 al 25 de febrero del próximo año.

La información fue dada a conocer por Aris Acosta, coordinador regional de la institución, quien dijo que es casi el mismo monto que se asignó para 2019.

De acuerdo con Acosta, hace tres meses comenzaron un estudio junto al Ministerio de Cultura, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, entre otras entidades, con el objetivo de que las comparsas del Carnaval sean declaradas patrimonio cultural inmaterial por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en ingles).

“Están participando representantes de 25 comparsas y el objetivo es que adquieran un valor no solo nacional sino internacional, como ya ocurrió con el baile congo y el sombrero pintao”, remarcó el funcionario.

El coordinador general de la ATP indicó que tarimas y artistas las tiene cualquier Carnaval del mundo, pero las comparsas son elementos culturales propios de Panamá. “Hoy el turista no solo quiere ver sino participar, y la idea es que se lleve una experiencia buena desde que entra al aeropuerto”, manifestó Acosta

Puesto de venta

A propósito de las coordinaciones para las actividades, el funcionario dio a conocer que mañana, 18 de noviembre, comienza el período de inscripción de los puestos de venta de alimentos que se instalarán en la ruta del Carnaval 2020.

Este proceso de inscripción, a través del cual se sortearán 60 puestos para que sean ubicados en la cinta costera, se extenderá hasta el 29 de noviembre. Los interesados deberán acudir al Centro de Convenciones Atlapa, entre las 800 a.m., y las 400 p.m. El sorteo se llevará a cabo el 2 de diciembre.

Según Acosta, a este tipo de proceso generalmente acuden cerca de 120 personas, pero solo habrá disponibilidad para 60 puestos.

Los beneficiados deberán pagar los permisos correspondientes a entidades como el Ministerio de Salud, la Autoridad de Aseo, el Cuerpo de Bomberos y el Municipio de Panamá.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL