CHIRIQUÍ

ATTT avala 59 nuevos permisos de operación

ATTT avala 59 nuevos permisos de operación
En Chiriquí hay 4 mil 335 certificados de operación.

Un total de 59 nuevos certificados de operación expidió recientemente la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para la provincia de Chiriquí.

Así lo informó el secretario general de la entidad, Alan Castillo, quien señaló que estos son los primeros cupos de transporte público otorgados en esta administración.

Añadió que este proceso se ha realizado cumpliendo todos los parámetros establecidos por ley, incluyendo estudios sobre la necesidad o no de los vehículos.

“Los cupos fueron otorgados a personas que durante años han sido ‘palancas’ de buses, y tras varias reuniones y el aval de las siete concesionarias de la región, se entregaron los certificados”, indicó el funcionario.

Sostuvo que todos estos cupos serán destinados para el transporte público en el distrito de David.

El Decreto Ejecutivo 543 de octubre de 2003, el cual reglamenta la concesión de certificados, establece ocho requisitos para la emisión de cupos, entre estos un estudio técnico y económico sobre la necesidad de los vehículos.

En Chiriquí hay 4 mil 335 certificados de operación: 2 mil 819 selectivos, 995 colectivos y 521 de transporte colegial, según la ATTT.


Última Hora

  • 13:45 La alimentación detrás del Ferrocarril de Panamá Leer más
  • 13:07 Se abren los espacios de baño en el Sena, en París, en vísperas de una nueva ola de calor Leer más
  • 12:06 Familias luchan por mantener viva la esperanza tras nueve días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más