CHIRIQUÍ

ATTT avala 59 nuevos permisos de operación

ATTT avala 59 nuevos permisos de operación
En Chiriquí hay 4 mil 335 certificados de operación.

Un total de 59 nuevos certificados de operación expidió recientemente la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para la provincia de Chiriquí.

Así lo informó el secretario general de la entidad, Alan Castillo, quien señaló que estos son los primeros cupos de transporte público otorgados en esta administración.

Añadió que este proceso se ha realizado cumpliendo todos los parámetros establecidos por ley, incluyendo estudios sobre la necesidad o no de los vehículos.

“Los cupos fueron otorgados a personas que durante años han sido ‘palancas’ de buses, y tras varias reuniones y el aval de las siete concesionarias de la región, se entregaron los certificados”, indicó el funcionario.

Sostuvo que todos estos cupos serán destinados para el transporte público en el distrito de David.

El Decreto Ejecutivo 543 de octubre de 2003, el cual reglamenta la concesión de certificados, establece ocho requisitos para la emisión de cupos, entre estos un estudio técnico y económico sobre la necesidad de los vehículos.

En Chiriquí hay 4 mil 335 certificados de operación: 2 mil 819 selectivos, 995 colectivos y 521 de transporte colegial, según la ATTT.


Última Hora

  • 05:00 Órgano Judicial adjudica posiciones de 50 jueces y nueve para magistrados del tribunales superiores Leer más
  • 05:00 Jefe de banda en Haití amenaza con matar a decenas de rehenes un día después de la masacre Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Denuncian ante la Antai y Contraloría a la representante de Ancón, Yamireth Batista Leer más
  • 05:00 Nuevo decreto impide dividir estudios de impacto ambiental para un proyecto Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: un buen padre de familia Leer más
  • 05:00 I Will Always Love You: la canción escrita por Dolly Parton que Whitney Houston convirtió en himno de amor Leer más
  • 05:00 Qué son los péptidos, para qué sirven y qué dice la ciencia sobre los efectos de inyectárselos Leer más
  • 05:00 Asamblea debatirá el derecho al olvido penal y penas por contenido falso creado con IA Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: ¿olvidar las fechorías? Leer más