TRANSPORTE

La ATTT detecta 200 mil vehículos sin póliza vigente

La ATTT detecta 200 mil vehículos sin póliza vigente
El 95% de la flota vehicular ya está registrada en el sistema.

En el país existen al menos 200 mil vehículos que circulan sin contar con la póliza de seguro vehicular, la cual es de carácter obligatorio desde el año 2006.

La información fue suministrada por el superintendente de Seguros y Reaseguros, José Joaquín Riesen, en medio del lanzamiento de una plataforma digital a través de la cual, tanto las autoridades como los particulares, podrán verificar si la póliza está vigente.

En la actividad, Julio González, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), firmó una resolución que formaliza el uso de la aplicación denominada “Valida tu póliza”, que permite consultar el seguro obligatorio de accidentes de tránsito .

González señaló que con esta herramienta no solo se busca reducir las falsificaciones de este tipo de seguro, sino también garantizar la seguridad de la población.

Se informó, además, que a partir de la fecha en que la resolución sea publicada en Gaceta Oficial, se empezarán a contar 60 días de pruebas, en los que se verificará digitalmente para detectar aquellos que aún no están registrados en el sistema.

Una vez vencido ese plazo, quienes no aparezcan con su póliza activa enfrentarán multas de $50, así como la remoción de sus vehículos.

Los números

Por su parte, Irving Halman, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental, informó que la herramienta puede ser descargada desde una computadora o un dispositivo móvil en las páginas web: www.superseguros.gob.pa y www.transito.gob.pa.

Detalló que la plataforma está funcionando desde el 2 de abril pasado y que ya se ha registrado un aproximado de 60 mil usuarios, quienes hasta la fecha han hecho más de 100 mil consultas.

De acuerdo con las autoridades, la plataforma tiene registradas 830 mil pólizas vigentes, de las cuales 625 mil son particulares, 25 mil de transporte público, 7 mil relacionadas con equipo de remolque, y el resto tiene que ver con autos comerciales y oficiales.

Las autoridades de Tránsito aseguran que con este nuevo sistema se pone en cumplimiento la Ley 68 de 2016, que regula el seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito, y en el que se hace obligatorio contar con un registro nacional de vehículos y pólizas.

AIG, @supersegurospan y @ATTTPanama realizan lanzamiento oficial del programa #ValidaTuPóliza, que utiliza una novedosa aplicación digital para la consulta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito #SOATPanamá pic.twitter.com/hAVZ9INssd

Valida tu Póliza es la herramienta que te permite verificar en tiempo real el estado de tu Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). La puedes probar desde el APP #InspectorCiudadano pic.twitter.com/BTzjjuPlWL

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL