INVESTIGACIÓN

ATTT investiga a 276 empresas por faltas a las normas del tránsito

ATTT investiga a 276 empresas por faltas a las normas del tránsito
ATTT investiga a 276 empresas por faltas a las normas del tránsito

Empresas que operan flotas de taxis, compañías que brindan el servicio de grúas, así como laboratorios clínicos, escuelas de manejo y talleres autorizados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) son investigados por irregularidades en la prestación de sus servicios.

Julio González, director de la institución, explicó que entre 2017 y lo que va de 2018 la ATTT abrió un total de 276 procesos, de los cuales 156 son investigaciones de la propia entidad, mientras que los restantes 120 son casos remitidos por la Policía Nacional, debido a que vehículos del servicio de transporte público se han visto involucrados en hechos delictivos.

Detalló que de las 156 investigaciones que llevaba adelante la entidad, 56 procesos culminaron con la imposición de multas por un total de 92 mil 350 dólares, y con la aplicación de medidas como la suspensión temporal o cancelación definitiva de la autorización para que las compañías brindaran los servicios para los que fueron validadas. El resto, 220, continúan en investigación.

Roberto Moreno, exdirector de la ATTT, manifestó que la entidad está cumpliendo con el rol que le corresponde de velar para que cada una de las empresas que ofrece algún servicio represente de cierta forma a la autoridad, y por ello deben cumplir con las normativas establecidas para brindar el debido servicio.

Agregó que siempre y cuando se respete el debido proceso y no se vulnere el derecho de las empresas de presentar su versión de los hechos, la institución está facultada para sancionar a los infractores.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL