MEDIDAS

ATTT restringe el cierre de vías

ATTT restringe el cierre de vías
Las autoridades de Tránsito buscan agilizar la circulación vehicular.

Los permisos que emite la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para hacer trabajos en las carreteras que impliquen cerrar vías han sido suspendidos hasta el próximo 2 de enero.

Julio González, director de la ATTT, manifestó que la acción tiene como objetivo minimizar, en la medida de lo posible, la interrupción del flujo vehicular durante las compras y celebraciones de este fin de año.

Por su parte, Fernando Aranda, jefe de Tránsito y Seguridad Vial de la institución, detalló que esta suspensión es de forma general y será extendida a varios puntos del país.

“Las obras que ocupen carriles de circulación en las vías principales están suspendidas” en todas las ciudades de las diferentes provincias, enfatizó Aranda.

Añadió que para fiscalizar que la medida se cumpla, tanto las unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, los inspectores de la ATTT, así como equipos del Ministerio de Obras Públicas, se mantendrán vigilantes.

El funcionario agregó que quienes no cumplan con la disposición podrían enfrentar sanciones que serán aplicadas de acuerdo con el tipo y condiciones de la falta.

Los datos de la ATTT indican que anualmente reciben unas 6 mil solicitudes tanto del sector público como del privado para el cierre parcial de vías y carreteras.

Estas declaraciones se dieron ayer durante una conferencia de prensa en el anfiteatro de la Presidencia de la República para anunciar los operativos de vías que se ejecutarán hasta el próximo 10 de diciembre como parte del éxodo que se prevé haya hacia el interior del país por la celebración hoy del Día de las Madres.

En total serán 800 los agentes, tanto de la ATTT como de la Policía, los que se desplazarán durante este fin de semana para ayudar a mejorar la circulación vial.

Ismael Herrera, director de Operaciones del Tránsito de la Policía, indicó que desde el pasado 1 de mayo se ha fortalecido el manejo vehicular en unas 14 avenidas principales de la ciudad capital, incluyendo aquellas zonas cercanas a las plazas comerciales.

Edición Impresa