OPERATIVO

ATTT retirará placas vencidas a conductores

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió una resolución que permitirá retirar placas vehiculares vencidas a conductores que circulen por las principales vías del país.

Las placas decomisadas serán enviadas a los municipios donde están registradas para que, posteriormente, en los gobiernos locales, se lleven a cabo los trámites correspondientes.

Según la entidad, la normativa actual no regulaba el procedimiento a seguir para el retiro de las placas vencidas, razón por la cual se generó la resolución.

A su vez, la ATTT informó que mientras el vehículo no porte la placa única de circulación no podrá transitar por las vías públicas y, por lo tanto, el conductor sorprendido será objeto de una multa y se le retendrá el carro, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 640 de 27 de diciembre de 2006.

En estos momentos, la infracción por placa vencida es de $50. De hecho, estadísticas de la ATTT y de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional precisan que entre enero y el 31 de agosto del presente año han sorprendido a un total de 10 mil 263 conductores transitando con la placa vencida.

Este fin de semana, la ATTT informó que aumentará la presencia de sus agentes en horas nocturnas.

Edición Impresa