INDAGATORIA

Abogada contradice evidencias de los hermanos Martinelli

Abogada contradice evidencias de los hermanos Martinelli
Abogada contradice evidencias de los hermanos Martinelli

El pasado 22 de febrero, tras arribar de México, la abogada Evelyn Vargas rindió indagatoria en el Ministerio Público, donde abordó el tema de las pruebas que aportaron los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares en el caso que se les sigue en Suiza por blanqueo de capitales.

+info

Abogada desmiente a los Martinelli

En sus declaraciones –que han resultado claves para localizar bienes de la familia del expresidente Ricardo Martinelli– Vargas encontró incongruencias en las pruebas aportadas por los hermanos Martinelli en Suiza para justificar los millonarios pagos que hizo una sociedad controlada por Odebrecht a cuentas bancarias de ellos.

Según los hermanos Martinelli, los pagos corresponden a la adquisición, por parte de sociedades controladas por Odebrecht, de locales en el centro comercial Los Andes, propiedad de ambos hermanos y de su socio, Riccardo Francolini.

Una prueba aportada son certificados de cesión de deuda, firmados en julio de 2011 por Vargas, en calidad de presidenta y representante legal de Promotora y Desarrollo Los Andes. Pero ella alega que esos cargos los ocupó en diciembre de 2011.

VEA: Abogada desmiente a los Martinelli

Edición Impresa