PROCESO

Abogados se refieren al perfil que debe tener un magistrado de la Corte

Abogados se refieren al perfil que debe tener un magistrado de la Corte
Abogados se refieren al perfil que debe tener un magistrado de la Corte

Un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe tener una serie de características específicas: honestidad, capacidad de trabajo en equipo, independencia y carácter. Al menos estas fueron las que los aspirantes a ocupar un cargo en el máximo tribunal de justicia destacaron ayer las entrevistas de preselección que adelanta la Comisión Especial de Evaluación.

+info

La carrera judicial, el eco de los aspirantes a magistradosAsí fue el primer día con los candidatos a magistradoEmpieza la carrera por una silla en la Corte Suprema de Justicia

El aspirante José Félix González, fiscal electoral en Chiriquí, por ejemplo, afirmó que características como las arriba descritas ayudarían a que se emitan fallos apegados a la justicia. Mientras que Jorge Carlos Vega, fiscal de circuito de Coclé, remarcó que la honestidad y la capacidad para este cargo son importantes.

Roummel Salerno, quien labora como defensor público y profesor, dijo que es importante elaborar los fallos en tiempos razonables, como lo exige la norma, para así tener justicia expedita.

Ayer también se entrevistó a Luis Guillermo Zúñiga, Luis Palacios, Roberto Ruiz, Juan Francisco Castillo, Admiralda Miller, Antonio Chepote Arosemena, Carlos Vásquez, Javier Rodríguez Ortega, Héctor Zarzavilla, Ileana Turner, Kathia Rojas Cruz y Katia Rosas Méndez.

Carlos Lee, vocero de la comisión, expresó que los próximos magistrados deben pensar en la institución y dejar de creer que cada uno tiene un feudo.

Edición Impresa