Exclusivo
PROCESO

Abogados se refieren al perfil que debe tener un magistrado de la Corte

Abogados se refieren al perfil que debe tener un magistrado de la Corte
Abogados se refieren al perfil que debe tener un magistrado de la Corte

Un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe tener una serie de características específicas: honestidad, capacidad de trabajo en equipo, independencia y carácter. Al menos estas fueron las que los aspirantes a ocupar un cargo en el máximo tribunal de justicia destacaron ayer las entrevistas de preselección que adelanta la Comisión Especial de Evaluación.

+info

La carrera judicial, el eco de los aspirantes a magistradosAsí fue el primer día con los candidatos a magistradoEmpieza la carrera por una silla en la Corte Suprema de Justicia

El aspirante José Félix González, fiscal electoral en Chiriquí, por ejemplo, afirmó que características como las arriba descritas ayudarían a que se emitan fallos apegados a la justicia. Mientras que Jorge Carlos Vega, fiscal de circuito de Coclé, remarcó que la honestidad y la capacidad para este cargo son importantes.

Roummel Salerno, quien labora como defensor público y profesor, dijo que es importante elaborar los fallos en tiempos razonables, como lo exige la norma, para así tener justicia expedita.

Ayer también se entrevistó a Luis Guillermo Zúñiga, Luis Palacios, Roberto Ruiz, Juan Francisco Castillo, Admiralda Miller, Antonio Chepote Arosemena, Carlos Vásquez, Javier Rodríguez Ortega, Héctor Zarzavilla, Ileana Turner, Kathia Rojas Cruz y Katia Rosas Méndez.

Carlos Lee, vocero de la comisión, expresó que los próximos magistrados deben pensar en la institución y dejar de creer que cada uno tiene un feudo.


Última Hora

  •  La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  •  ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  •  Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  •  El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  •  Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  •  Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  •  Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más
  • 04:50 Carta de organizaciones de derechos humanos y defensa de los derechos LGBT+ Leer más
  • 03:30 Del parche fiscal a la institucionalidad: una ruta soberana para el limbo minero Leer más
  • 03:15 ¿Estamos entendiendo realmente cómo aprenden nuestros niños? Leer más