GOBERNABILIDAD

Ábrego y Varela se reúnen en el Palacio de las Garzas

Ábrego y Varela se reúnen en el Palacio de las Garzas
Ábrego y Varela se reúnen en el Palacio de las Garzas

Cuatro días después de que se inaugurara el quinto periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, la presidenta de ese órgano del Estado, Yanibel Ábrego, y el presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunieron ayer en el Palacio de las Garzas. Se trata del primer acercamiento entre Ábrego y Varela, después de meses de tensión entre los dos órganos.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, Varela presentó a la jefa del Legislativo la agenda de proyectos de ley que son de interés de la Presidencia.

Participaron en la reunión, la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro encargado de la Presidencia, Salvador Sánchez; el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; y el secretario de Metas, Jorge González. Además, estuvieron el diputado perredista Leandro Ávila, vicepresidente de la directiva de la Asamblea; Mariela Vega, diputada de CD; y su colega panameñista Luis Barría.

De acuerdo con fuentes de la Asamblea, los diputados son parte de una comisión que se formó hace dos días, con el propósito de ser enlace con el Ejecutivo. El encuentro duró aproximadamente dos horas y media, y según Ávila, hablaron sobre los proyectos de ley que el Ejecutivo quiere que la Asamblea apruebe.

El ministro Vásquez explicó que su cartera impulsa la iniciativa que crea el Sistema de Protección Integral de Niñez, y el de adopciones y acogidas. Otra de las propuestas de ley que interesa a Varela es que se le apruebe una dispensa de $300 millones para flexibilizar la ley de responsabilidad fiscal.

Edición Impresa