La junta directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) abrió ayer el concurso para escoger al nuevo director y subdirector de la entidad.
De acuerdo con la convocatoria, publicada en diarios de circulación nacional, podrán aspirar panameños que posean título en ingenería civil, sanitaria, ambiental, industrial, administración y profesiones similares.
También deberá poseer experiencia de más de cinco años en administración, no haber sido condenado por delito contra el patrimonio, la fe y la administración pública, defraudación fiscal o delito electoral. Además, no debe ser cónyuge, ni pariente en cuarto grado de consaguinidad, ni segundo de afinidad, con ningún miembro de la junta directiva del Idaan.
Los sobres con los documentos se deberán entregar en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., entre el próximo 11 y 24 de julio, en la Secretaría de la junta directiva.
De los interesados en dirigir la entidad se escogerá una terna, la cual será presentada posteriormente al presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que escoja a uno de los tres con mejor calificación.
Francisco De Ycaza, presidente de la junta directiva, subrayó que ya cumplieron con la primera etapa de este proceso, que consiste en llamar al concurso, y agregó que luego del 24 de julio comenzarán con la evaluación de la hojas de vida, un proceso que no debe durar tres días.
Finalmente, espera que los concursantes cuenten con la idoneidad y la capacidad para dirigir una entidad como el Idaan, la cual suministra agua a más de 4 millones de habitantes.
