ISRAEL

Abren primera base militar de Estados Unidos en Israel

Abren primera base militar de Estados Unidos en Israel
Firman el acuerdo.

Israel y Estados Unidos (EU) inauguraron ayer la primera base militar estadounidense en suelo israelí.

El debut ocurre en momentos en que Israel enfrenta una amplia gama de amenazas regionales, especialmente desde Irán.

Los militares israelíes dijeron que la existencia de la nueva base le envía un mensaje a sus enemigos sobre la nueva capacidad militar del país.

La base, ubicada dentro de una base aérea israelí ya existente, servirá a docenas de soldados de EU que están en Israel para operar un sistema de defensa antimisiles.

La inauguración en realidad es un gesto simbólico. Hasta ahora soldados y contratistas estadounidenses operaban el sistema. Ahora los estadounidenses lo podrán hacer desde una base permanente en Israel.

Con la cooperación estadounidense, Israel ha desarrollado un sistema multifacético de defensa contra todo tipo de amenazas, especialmente contra misiles lanzados desde Irán, desde el Líbano o desde la franja de Gaza.


Última Hora

  • 01:30 La Ley de Sustancia Económica no busca menos empresas; busca mejores empresas Leer más
  • 01:00 Aprovechemos todo el valor del momento de la reinvención de la IA Leer más
  • 00:37 Así funcionaba la red de funcionarios de Aduanas que hacía cobro ilegales a empresario Leer más
  • 23:38 Aprueban licitación de $606.5 millones para rehabilitar la vía Centenario y la autopista Arraiján–La Chorrera Leer más
  • 22:37 Ciudadanos dominicanos ya no requieren de visa estampada para ingresar a Panamá Leer más
  • 22:25 Eduardo Tait se mantiene entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:11 Diputado Jorge González es electo jefe de bancada de Vamos y Miguel Campos subjefe Leer más
  • 22:05 ¿Cómo funcionarán los nombres de usuario en WhatsApp? Esto es lo que cambia Leer más
  • 21:50 Controlan incendio en residencia de Dos Mares, detrás de El Dorado Leer más
  • 21:39 Lucas Trejo, el futbolista argentino que perdió a su esposa y sus dos hijos en los terremotos en Venezuela Leer más