Abren proceso contra Toledo por lavado

Abren proceso contra Toledo por lavado
Alejandro Toledo. Tomada de umperu.com

Un magistrado penal abrió proceso contra el expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006), a su esposa, Eliane Karp, y a otras personas por el presunto delito de lavado de activos tras investigaciones por la adquisición de inmuebles.

El juez concluyó que los involucrados concertaron voluntades para lavar fondos de presuntos actos de corrupción que se habrían producido durante el gobierno del exmandatario, informó un vocero del Poder Judicial.

Luciano López, abogado de Toledo y Eliane Karp, presentó un recurso de nulidad contra la resolución que les abre proceso por lavado de activos, informó la prensa.

El expresidente, de 70 años, calmó los rumores de la prensa que sostenía que se encontraba fuera del país, indicando en su cuenta social de la red Twitter: “estoy en Lima desde el viernes. Yo no me corro. Estoy aquí para enfrentar las acusaciones sin fundamento”.


Última Hora

  • 05:01 La corrupción hace ‘lobby’ en Washington Leer más
  • 05:01 Médicos residentes e internos evalúan suspender turnos extra desde el 16 de julio Leer más
  • 05:01 Cepanim y Cepadem: anteproyecto busca que descuento a jubilados no supere el 10% Leer más
  • 05:00 Citi eleva a 4.4% la proyección de crecimiento de Panamá para 2026 Leer más
  • 05:00 Christiansen toma ventaja, pero la decisión aún no está escrita Leer más
  • 05:00 Tortugas marinas: regresan a la playa donde nacieron, pero cada vez les cuesta más sobrevivir Leer más
  • 05:00 El huevo, un alimento pequeño con un gran aporte nutricional Leer más
  • 05:00 Cómo pasó Escocia de ser la capital de los asesinatos en Europa a uno de los lugares más seguros del mundo Leer más
  • 05:00 Oficialismo y PRD impulsan la juramentación obligatoria de diputados suplentes Leer más
  • 05:00 Panamá aún no encuentra la fórmula para recuperar la inversión extranjera Leer más