El Centro Bancario Internacional de Panamá cerró el mes de julio con activos por $118 mil 602 millones, lo que representa un aumento de 2.7% en comparación con el año anterior.
La cartera local de crédito aumentó 10%. El superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández, dijo que “el negocio crediticio mantiene un ritmo positivo y más importante aún es que el mismo continúa robusto en sectores económicos que muestran dinamismo y crecimiento, tales como construcción (14.3%), hipotecas (13.8%), industrias (15.1%) y agropecuarios (9.9%), entre otros”.
El reporte refleja también un crecimiento en los depósitos totales, que ascendieron un 1.9% hasta $84 mil 772 millones. La Superintendencia destacó“el crecimiento que han tenido los depósitos externos de particulares, lo cual demuestra la confianza en el país por parte de residentes de la región”.
Los depósitos han seguido creciendo, a pesar de los casos internacionales que han afectado la reputación de Panamá.