Aunque desde el 14 de septiembre de 2015 la Fiscalía Anticorrupción de Descarga pudo obtener, tras una inspección ocular en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), un informe de auditoría que calculó sobreprecios en el proyecto de rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera, el titular de esa cartera, Ramón Arosemena, no ha interpuesto una denuncia penal por el caso ante el Ministerio Público.
El MOP afirmó que el 27 de julio de 2015 entregó una auditoría a la Contraloría General de la República y que ha proporcionado a esta y a la fiscalía toda la información sobre el caso que han requerido.
VEA: Sobrecostos y fallas en la ampliación de la autopista



