EDUCACIóN

Actualizan currículo escolar del idioma inglés para 2018

Actualizan currículo escolar del idioma inglés para 2018
Desde que se inició el programa en 2014, se ha capacitado a 80 mil alumnos desde kínder hasta cuarto grado.

Especialistas en desarrollo curricular de la embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Educación (Meduca) trabajaron en la elaboración de un currículum escolar para impartir clases del idioma inglés en el nivel primario de las escuelas públicas del país.

Eneida López, directora del programa Panamá Bilingüe, señaló que la idea es renovar la forma de enseñar este idioma extranjero y que los niños y niñas se vean inmersos en este.

El nuevo sistema está basado en competencias, mediciones constantes y un amplio sistema, en el que se orienta al docente sobre metodologías de enseñanza, material didáctico e incluso cómo impartir clases a alumnos con necesidades especiales.

López informó que este nuevo programa oficial para la enseñanza del inglés en el nivel primario se impartirá en las escuelas públicas del país a partir de 2018, y que a mediados del próximo año se tiene previsto confeccionar el currículum para el nivel secundario.

Sobre el tema, Nelva Reyes, dirigente magisterial, dijo que la propuesta es “necesaria y positiva”, porque urge que la metodología de enseñanza sea actualizada.

Además, planteó que si se quiere tener mejores resultados será necesario aumentar la cantidad de horas semanales en las que se imparte esta materia.

Recientemente, el Meduca presentó un informe preliminar de la evaluación del programa Panamá Bilingüe e informó que 42% de 6 mil estudiantes de nivel primario que fueron evaluados como parte del programa Kids Program mostró habilidades de nivel intermedio en el manejo del inglés, mientras que a nivel secundario hubo una mejoría de cinco puntos porcentuales.


Última Hora

  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más
  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más