CHIRIQUÍ

Acuerdan venta de 200 mil libras de tomate

Acuerdan venta de 200 mil libras de tomate
El tomate industrial es uno de los bienes donde el Ministerio de Comercio e Industrias ve ‘grandes oportunidades de exportación’.

Los productores de la provincia de Chiriquí llegaron ayer a un acuerdo con el Estado para la venta de 200 mil libras de tomate.

Según los productores, las importaciones en época de cosecha local provocaron una saturación en el mercado y el fruto se perdió en el campo.

A través del Instituto de Mercadeo Agropecuario, se comprará la libra de tomate de mesa de primera y el perita en 30 centésimos, y la libra de tomate de segunda se pagará a 20 centésimos, informó Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario.

El tomate se recibirá en los centros poscosecha de la Cadena de Frío, ubicados en Dolega, Volcán y Cerro Punta, en Chiriquí.

Según Carles, las pérdidas en campo se pueden evitar si los productores ajustan los ciclos de siembra de acuerdo con la demanda del mercado. Sin embargo, los productores aseguran que los cultivos dependen de las estaciones de lluvia y que esto no soluciona los problemas de fondo del sector.

Edición Impresa