BASE DE DATOS DE LA CAMPAÑA DE ARIAS

Acusan a CD de violar derechos

El magistrado del TE Erasmo Pinilla niega que la información usada sea del padrón electoral. ´Es del árbol genealógico de los panameños´, advierte.

El gobernante Cambio Democrático (CD), de acuerdo con expertos, estaría violando los derechos humanos y las garantías a la privacidad con la base de datos creada para la campaña de su candidato presidencial, José D. Arias.

+info

Vulneran derechos humanos

Carlos Lee, presidente de Alianza Ciudadana pro Justicia, afirmó que “se tienen que respetar los derechos humanos, el derecho a la privacidad, internacionalmente reconocido”.

El sitio, denunciado por el Tribunal Electoral (TE) ante el Ministerio Público por usar ilegalmente información privada de los ciudadanos, atenta contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más