Exclusivo
MIGRACIÓN

Acusan a EU de retrasar la reunificación de migrantes

Acusan a EU de retrasar la reunificación de migrantes
Acusan a EU de retrasar la reunificación de migrantes

Defensores estadounidenses de los migrantes acusaron el miércoles al gobierno de Donald Trump de mantener deliberadamente separadas a las familias de los indocumentados que llegan a la frontera, pese a que oficialmente esa política fue abandonada.

Una veintena de políticos de Nueva York, representantes religiosos, militantes de asociaciones y abogados instaron a combatir a Trump y a abolir la policía de fronteras, ICE, en un acto frente al Cayuga Centers, en East Harlem, convertido en uno de los símbolos de la política de separación familiar en esta ciudad, considerada un bastión demócrata y proinmigrantes.

Citaron el caso de un padre demandante de asilo al que las autoridades liberaron tras haberle colocado una tobillera electrónica, pero le impidieron reunirse con sus hijos, enviados a un centro de acogida en Nueva York.

Según sus abogados, las dos hijas, de nueve y cinco años de este inmigrante, un hondureño identificado únicamente como Héctor, están retenidas en Cayuga.


Última Hora

  • 05:02 Prima de antigüedad: la deuda millonaria del Estado que crece sin orden ni control  Leer más
  • 05:01 Hospital del Niño suspende cirugías electivas por aumento de casos respiratorios Leer más
  • 05:01 Meduca tramitó adenda a contrato de laptops de docentes por $235 mil y 75 días más Leer más
  • 05:01 ¿Cuándo pagan la segunda quincena de agosto y el bono de $50 a jubilados? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: el precio del clientelismo Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 FIL Panamá 2026: siete actividades que no querrás perderte Leer más
  • 03:30 La mala educación Leer más
  • 03:06 Colombia afronta una reconstrucción ‘dura’ tras el terremoto; Shakira visita zona afectada Leer más
  • 02:25 Tribunal Electoral sustenta $162.2 millones para 2027 y justifica aumento de $2 millones en personal Leer más