Exclusivo
DERECHOS HUMANOS

Acusan a Venezuela de robar fondos de plan alimentario

Acusan a Venezuela de robar fondos de plan alimentario
Acusan a Venezuela de robar fondos de plan alimentario

El Gobierno de Venezuela usa la ayuda humanitaria como un arma para el control social y roba fondos de un programa de asistencia alimentaria a costa del sufrimiento de los habitantes de la nación petrolera, denunciaron funcionarios de Panamá, Colombia, Estados Unidos y México.

Los funcionarios, que tratan temas relacionados con Hacienda y control de activos, hicieron pública la denuncia a través de una declaración conjunta, tras una reunión en Cartagena en la que compartieron información sobre personas corruptas vinculadas al gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus redes de apoyo.

“Los participantes reconocieron la importancia de la coordinación internacional para combatir las redes de financiación ilícitas que respaldan el régimen represivo del presidente Maduro. El grupo notó que el régimen usa alimentos y ayuda humanitaria como un arma para el control social”, dijo la declaración.

No hubo ninguna reacción del Gobierno que ya ha recibido sanciones económicas de Panamá, Canadá, Estados Unidos y otros países por violaciones de derechos humanos, corrupción y narcotráfico.


Última Hora

  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más
  • 18:22 Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más