Los 200 mil dólares gastados por la contralora Gioconda de Bianchini en la fiesta de Navidad del pasado 27 de diciembre, le generaron una denuncia penal por la presunta comisión del delito de peculado.
Los abogados Carlos Eduardo Rubio y Oreste del Río sostienen que los 200 mil dólares que costó la fiesta son fondos públicos malversados por de Bianchini.
La denuncia plantea que la citada fiesta, realizada en un hotel de la capital, con música de discoteca, agrupaciones en vivo, comida y bar abierto, fue costeada con fondos públicos.
La contralora, cuya separación del cargo pide la demanda, ha dicho que la fiesta era para conmemorar el aniversario de fundación de la institución.