ELECCIONES

Acusan de corrupción a compañero de Lula da Silva

Acusan de corrupción a compañero de Lula da Silva
Acusan de corrupción a compañero de Lula da Silva

Fiscales del estado de Sao Paulo acusaron al candidato a la vicepresidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, de irregularidades administrativas, según documentos judiciales vistos por Reuters el martes.

+info

Lula tiene derecho a hacer campaña desde prisión: ONUTrece candidatos y dos grandes fortunas se disputarán la presidencia de BrasilHaddad será el compañero de fórmula de Lula da Silva

Las acusaciones se centran en unos pagos de deudas relacionados con la campaña de Haddad para la Alcaldía de Sao Paulo en 2012 y que fueron realizados por una empresa constructora al año siguiente.

Los pagos, de alrededor de 3 millones de reales (730 mil dólares), fueron supuestamente realizados por representantes del conglomerado de construcción UTC Participações a una empresa que imprimió material para la campaña de Haddad, según documentos judiciales.

Dichos pagos, según los fiscales, tenían como objetivo que UTC obtuviera ventajas ilegales como contratista de obras públicas en la ciudad de Sao Paulo después de que Haddad ya había asumido el cargo.

UTC no hizo comentarios inmediatos.

Haddad, quien es el candidato a la vicepresidencia del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, niega cualquier irregularidad. A través de un comunicado, el equipo de prensa de Haddad dijo que todos los materiales gráficos producidos durante su campaña para la Alcaldía habían sido declarados.

Edición Impresa