INVESTIGACIóN

Acusan a funcionario del Senado francés de espiar para Pionyang

Acusan a funcionario del Senado francés de espiar para Pionyang
Acusan a funcionario del Senado francés de espiar para Pionyang

Un alto funcionario del Senado francés fue detenido por los servicios de inteligencia de Francia ante las sospechas de que pasó información confidencial al régimen dictatorial de Kim Jong Un de Corea del Norte, y quedó suspendido de sus funciones.

Benoit Quennedey, quien también es presidente de una asociación de amistad franco-coreana y ha escrito un libro sobre esta nación que vive aislada del resto del mundo, fue detenido el domingo por la noche, dijo a la AFP una fuente judicial.

Quennedy tiene “prohibido provisionalmente” el ejercicio de sus funciones, anunció el martes la presidencia de la cámara alta en un comunicado.

“Si se demuestran las acusaciones, serían de suma gravedad y podrían perjudicar a la percepción de nuestra Institución”, indicó la presidencia, que contempla “constituirse como parte civil”. La fiscalía de París había abierto una investigación en marzo ante sospechas de “recopilación y entrega de informaciones a una potencia extranjera susceptibles de atentar contra los intereses fundamentales de la Nación”, añadió la misma fuente. Benoit Quennedey se encuentra detenido en la sede de la Dirección General de la Seguridad Interior, en las afueras de París.

Edición Impresa