El administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Fraklin Oduber, justificó ayer los sobrevuelos en propiedades de los aspirantes presidenciales de oposición Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista; Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático; y el independiente Gerardo Solís.
“No investigamos, hacemos trabajos de titulación y medimos linderos cuando las personas lo solicitan. Por parte de la Anati no hay ningún avalúo, lo que buscamos es la titulación masiva de muchas personas; yo no estoy seguro dónde vive esta gente”, aseguró el funcionario, tras el silencio inicial sobre el incidente, y negó que se cambiara el plan de vuelo original, como reseñó el pilotó contratado Ricardo Garay.
Por su parte, la procuradora, Ana Belfon, dijo que “hacer un sobrevuelo no es un delito” y agregó que la Anati le haría llegar un informe que explica las razones por la cuales se desplazó a esas propiedades.