PROTESTA

Administrativos de la CSS se declaran en ‘estado de alerta’

Un grupo de administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) se declaró ayer en “estado de alerta”, al denunciar que continúan los nombramientos e incrementos económicos sin respeto a la escala salarial vigente.

Dimitri Gutiérrez, representante de los funcionarios, agrupados en la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss), dijo que intentaron denunciar por este hecho –ante la junta directiva de la CSS– al director de la entidad, Julio García Valarini, pero les fue imposible presentar la queja, ya que el funcionario de la junta directiva que debía recibirla está de vacaciones y no regresa hasta el 1 de octubre, el día en que toma posesión el nuevo director de la entidad.

El representante de los Profesionales y Técnicos de la Salud ante la junta directiva de la CSS, Néstor Vega, señaló que los documentos –como la aludida denuncia– se pueden dejar en la Secretaria General, independiente de que algún funcionario esté gozando de su derecho de vacaciones.

Mientras, el director entrante de la CSS, Enrique Lau Cortés, expresó que no hablaría de este tema hasta tomar posesión el próximo 1 de octubre. No obstante, recordó que durante la transición solicitó que se suspendieran los nombramientos.

Consultado sobre las aseveraciones de los funcionarios en su contra, Valarini –a quien le restan siete días en el cargo– dijo que los señalamientos son falsos.

En agosto pasado el grupo hizo una denuncia similar y los funcionarios se fueron a un paro de labores.

Edición Impresa