CONFLICTO

Administrativos del Hospital Santo Tomás exponen molestias a Rosario Turner

Administrativos del Hospital Santo Tomás exponen molestias a Rosario Turner
Administrativos del Hospital Santo Tomás exponen molestias a Rosario Turner

El paro escalonado que protagonizan los trabajadores administrativos del Hospital Santo Tomás (HST) desde el pasado 2 de julio podría terminar hoy, tras la reunión que sostuvieron ayer con la ministra de Salud, Rosario Turner.

El vocero de los trabajadores, Lisandro Quintero, subrayó que pudieron expresarle a la ministra algunas de las situaciones que los aquejan, como la “falta” de respuesta en el tema de la escala salarial.

El vocero de unos mil 300 administrativos dijo que solicitaron a Turner que suspenda los aumentos de $500, $700 y $1,200 que de “manera selectiva” aplicaron a algunos funcionarios de este hospital, o de lo contrario que les ajusten a todos.

Cifra en el HST

En la parte administrativa del centro hospitalario laboran unos mil 300 funcionarios, de los cuales por lo menos 100 son personas que lo hacen bajo la figura de contrato, por lo que no pueden aspirar a facilidades de financiamiento que los ayuden a mejorar su calidad de vida, como préstamos.



Además pidieron la estabilidad para unos 100 funcionarios que llevan más de cuatro años bajo la figura de contrato, lo que no los hace sujetos de crédito ante ninguna entidad crediticia y financiera. “También pedimos que todos los nombramientos sean por concurso y no de a dedo”, dijo.

El dirigente especificó que hoy, en asamblea general, decidirán si terminan con el paro que comenzaron el pasado martes.

En tanto, la ministra de Salud les solicitó a los trabajadores regresar a sus puestos de trabajo. Expresó que el próximo martes, por decisión del patronato del HST, realizarán una sesión extraordinaria para evaluar más a profundidad el tema.

Turner recordó a los funcionarios que se “deben a los pacientes” del centro hospitalario, por lo que espera que la decisión que tomarán hoy sea “cónsona” con el deber que tienen todos los trabajadores y directivos del sistema sanitario.

El patronato no se ha pronunciado sobre el tema hasta la fecha.

Edición Impresa