Advierten que crisol de razas tiene matiz político

Diputados opositores advirtieron que el XIII proceso de regularización migratoria extraordinaria, denominado “Panamá, crisol de razas”, y que organiza el Servicio Nacional de Migración, busca recaudar fondos con fines políticos.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Arosemena aseguró que aunque el programa tiene buenas intenciones, lo que busca es concretar las intenciones del gobierno de recaudar más fondos para gastar en las elecciones.

El dinero generado en los dos últimos procesos de regularización ($13 millones) se ha destinado al Programa de Asistencia Social adscrito al Ministerio de la Presidencia, que asigna ayuda discrecionalmente.

Para el diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Jorge Alberto Rosas es evidente que los recursos del Estado, no solo del crisol de razas, están siendo utilizados para favorecer a los candidatos de Cambio Democrático.

Última Hora

  • 15:16 ‘Hay edificios donde no se ha removido ni una sola piedra’: crece la frustración en Venezuela mientras se desvanece la esperanza de hallar más sobrevivientes Leer más
  • 13:23 Incendio irrumpe en calle 12 de Casco Antiguo durante la madrugada Leer más
  • 12:00 Yandy Díaz y Yordan Álvarez: peloteros cubanos que conquistaron la MLB con talento y poder ofensivo Leer más
  • 05:03 Los hijos de Ricardo Martinelli piden un perdón presidencial a Donald Trump Leer más
  • 05:03 Isla Coiba: historia de encierro y conservación Leer más
  • 05:02 ‘Nos quitaron hasta el alumbrado de Navidad’: Rody Rodríguez Leer más
  • 05:01 Alarma vecinal por temor a más edificios en barrios saturados Leer más
  • 05:01 El agua, motor invisible del Canal y de la economía  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: La mano solidaria con Venezuela Leer más
  • 05:00 ‘La universidad va camino al declive si no cambia’: candidato a la rectoría Ah Chong Leer más