COMISIóN DE GOBIERNO

Agendan entrevistas para aspirantes a defensor del Pueblo

Agendan entrevistas para aspirantes a defensor del Pueblo
Agendan entrevistas para aspirantes a defensor del Pueblo

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional programó para el 19 y 20 de noviembre las entrevistas a los 25 aspirantes al cargo de defensor del Pueblo.

+info

Asamblea Nacional destituye a Alfredo Castillero Hoyos de la Defensoría del Pueblo

En una reunión celebrada la semana pasada, el secretario de esa instancia legislativa, el diputado perredista Ariel Alba, dividió en tres bloques las entrevistas, y las mujeres acaparan el primero. En esa lista están Yolis Marizol Norato Ruiz, Odilia Ortiz Álvarez, Ingrid Perscky Arravanti, Cristina Torres Ubillús, Mariela Sousa, Emelda Guerra, Aura Phillps de Bellamy y Vielka Dudley. El único hombre que aparece en el primer grupo es Tomás Sánchez.

Este medio conoció ayer que no se presentó objeción contra alguna de las candidaturas, no obstante, fuentes de la comisión dijeron que por razones personales Ingrid Perscky Arravanti renunció a sus aspiraciones.

Dirigentes de la sociedad civil organizada hablaron del perfil que debe tener la persona que reemplazará a Alfredo Castillero Hoyos, quien fue destituido del cargo el pasado 9 de octubre. Destacaron la independencia de criterio, la experiencia en la defensa de los derechos humanos y la solvencia moral.

Además de hacer las entrevistas, esta comisión evaluará las hojas de vida de los candidatos. Posteriormente, elaborará una lista de los que cumplen los requisitos y la enviará al pleno.

Edición Impresa