HASTA EL 31 DE MARZO

Alargan conclusión de obra en puente de las Américas

El viaducto, cuya construcción terminó en 1962, es sometido a reparaciones estructurales que comenzaron durante la pasada administración gubernamental.

Alargan conclusión de obra en puente de las Américas
El puente fue hecho entre 1958 y 1962.

Otros 50 días calendario demorará la reparación del puente de Las Américas.

La directora de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Estela De La Guardia, explicó que extendieron hasta el próximo 31 de marzo el plazo para concluir los trabajos, los cuales debieron estar listos el pasado 9 de febrero.

De La Guardia subrayó que la constructora MCM Global, S.A., responsable de las obras de mantenimiento y reparación, mantiene un “buen ritmo”, tanto en las labores debajo del paso elevado vehicular como en su rodadura.

Detalló que falta por recubrir la parte central de la losa del puente, trabajo que fue suspendido debido al asueto de Carnaval. Además, dijo que hay otras reparaciones complicadas, las cuales tomaron un poco más de tiempo.

La funcionaria también informó que todavía se encuentra en trámite la adenda de aproximadamente 2 millones de dólares para cubrir el cambio de los pernos de la estructura vial.

Los trabajos de reparación y mantenimiento del puente en la primera etapa comenzaron y concluyeron en la administración de Martín Torrijos (2004-2009). La segunda fase, que aún sigue, comenzó en la gestión de Ricardo Martinelli (2009- 2014).

Para el exdirector de Mantenimiento del MOP Adriano Ferrer, extender el plazo de un trabajo es correcto, siempre que los atrasos se justifiquen con una adenda de tiempo.


Última Hora

  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más