DELITO

Alcalde de Arraiján, a audiencia en julio

Alcalde de Arraiján, a audiencia en julio
Pedro Sánchez Moró, alcalde.

El Juzgado Tercero de Panamá Oeste fijó para el 11 de julio próximo la audiencia preliminar contra el alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, y el jefe de Recursos Humanos de esa comuna Omar Ruglianchi, procesados por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública en perjuicio de la municipalidad.

La fecha de la audiencia se fijó luego de que la Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio de los dos funcionarios tras una investigación originada por una denuncia anónima que dio cuenta de que el alcalde, como propietario y directivo del Santa Gema Fútbol Club, mantenía en la planilla del Municipio como “botellas” a directivos y jugadores de ese equipo. Tras las investigaciones se determinó que 11 jugadores y 8 directivos del club están en la planilla municipal.

Durante la investigación, la Contraloría realizó una auditoría sorpresa y verificó que varios empleados de esta comuna no estaban en sus puestos, por lo que ordenó la suspensión de sus salarios hasta que sustenten sus ausencias.

Edición Impresa