Alcalde de Londres apoya salir de la UE

Alcalde de Londres apoya salir de la UE
Boris Johnson.

Una nueva batalla estalló ayer cuando el alcalde de Londres, Boris Johnson, anunció que se sumará a la campaña para alentar a Gran Bretaña a salirse de la Unión Europea.

La decisión representa un reto directo al primer ministro David Cameron, que lanzó una vasta ofensiva política para mantener el país en el bloque de 28 naciones.

El popular Johnson se convierte de inmediato en el político más prominente del Partido Conservador en alejarse de la visión de su correligionario Cameron para el mejor camino para Gran Bretaña en un referéndum el 23 de junio sobre la membresía en la UE.

El referéndum ha dividido el partido de gobierno —mientras la mayoría del gabinete respalda la permanencia en el bloque, varios de los ministros se oponen a la posición de Cameron y están haciendo campaña para que el país se separe de la burocracia de la UE.

La decisión de Johnson, un alcalde que ha sido mencionado como posible futuro primer ministro, asesta un golpe a las esperanzas de Cameron de un frente unido para el que se espera sea un disputado referéndum.

“Lo último que quiero es ir contra David Cameron o el gobierno, pero luego de mucho pensarlo, no pienso que haya otra cosa que pueda hacer”, dijo Johnson a los reporteros en las afueras de su casa en Londres.

Edición Impresa