AYUDA ECONÓMICA

‘Alcaldía de Panamá se compromete a reembolsar subsidio’

La Unión Nacional de Ciegos informó que la Alcaldía de Panamá se comprometió a reembolsar el subsidio que dejó de brindarles hace varios meses.

Miguel Ángel Vega, presidente de la Unión de Ciegos, explicó que durante una reunión con la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, María Carballeda, se les manifestó que hoy, viernes, firmarán el nuevo acuerdo para ese fin.

Según Vega, al mes reciben de la Alcaldía de Panamá $1,500, pero les adeudan más de $9 mil. “Estos recursos son importantes para nuestro funcionamiento, ya que brindamos alimentos a las personas que atendemos a diario”, puntualizó.

La Unión de Ciegos atiende al día a unas 85 personas con discapacidad visual, a quienes les ayuda en temas como orientación y movilidad. Además, Vega explicó que también cuentan con un internado para brindar apoyo a personas con discapacidad visual que vienen del interior, y actualmente atienden allí a unas 40 personas de todas las provincias del país.

Los representantes de esta oenegé habían señalado que cerrarían sus puertas, debido a la suspensión del subsidio municipal, pero su presidente indicó que esta semana recibieron apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y lograron otros fondos de autogestión.

Está semana, el Consejo Municipal de Panamá aprobó un acuerdo a la Alcaldía de Panamá, relacionado con nuevos convenios que se van a firmar con varias oenegés, para restablecer la ayuda económica que había sido suspendida.

Además, las autoridades alcadicias tienen hoy una reunión con los representantes de las oenegés.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL