CONTRATACIÓN PúBLICA

Alcaldía de Panamá destinará $3.8 millones para la Navidad

Alcaldía de Panamá destinará $3.8 millones para la Navidad
Alcaldía de Panamá destinará $3.8 millones para la Navidad

El Consejo Municipal de Panamá aprobó ayer una contratación directa al alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega, por $3.8 millones, para las celebraciones de Navidad.

Según Fábrega por “falta de tiempo” recurrieron a esta contratación excepcional con la empresa Stereo 5000, que según el Registro Público tiene como presidente al artista Ricardo Gaitán.

La aprobación de esta contratación se incluyó en el orden del día de la sesión ordinaria del Consejo Municipal y de acuerdo con lo dicho por el alcalde la propuesta incluye alumbrado en varias áreas del distrito, adornos y un gran desfile navideño.

“Van a ver más amenidades con la misma plata que utilizó la administración pasada”, dijo el alcalde.

En cuanto a por qué realizó una contratación directa, Fábrega reiteró que hacer una licitación le tomaría unos dos meses y medio. “Queremos empezar con la actividad desde el primero de diciembre”, concluyó.

JLF: No nos oponemos a los desfiles de navidad, pero no usar las arcas del municipio, toquen las puertas de las empresas privadas que apoyen

La propuesta de Fábrega obtuvo 21 votos de los 26 ediles que conforman la comuna. No hubo votos en contra.

Sobre el tema, el exalcalde del distrito de Panamá José Isabel Blandón confirmó que los montos del contrato son similares a los de su gestión en 2018. No obstante, destacó que en su administración todo se hizo bajo procesos de licitación.

“Esta administración tuvo tiempo para hacer la licitación, lo que no tuvo fue la voluntad de hacerlo. Es escandaloso que hayan hecho esto a través de una contratación directa”, remarcó.

Edición Impresa