PLAN DISTRITAL

Alcaldía anula licitación

En un período no mayor a los 45 días, la Alcaldía de Panamá prevé colocar en el portal Panamá Compra el pliego de condiciones para realizar el plan distrital.

Alcaldía anula licitación
Manuel Trute, de la Dirección de Planificación Urbana.

El acto público que impulsaba la Alcaldía de Panamá, por un valor de 3.7 millones de dólares, para ejecutar el plan estratégico distrital, las políticas locales y el plan de ordenamiento territorial del distrito de Panamá, fue anulado.

Manuel Trute, jefe de la Dirección de Planificación Urbana de la comuna capital, precisó que la comisión evaluadora decidió anular la licitación toda vez que la única empresa que presentó su propuesta económica y técnica no aportó un documento indispensable para el proceso.

Se trata del Consorcio Idom-Cotrans-Suma, el cual no adjuntó a la oferta presentada el paz y salvo municipal. Es esta la misma empresa que trabaja en el Plan de Ordenamiento Territorial para el corregimiento de San Francisco.

Trute indicó que se decidió hacer una nueva convocatoria con el objetivo de asegurar la “transparencia del proceso” y además lograr una mayor convocatoria.

Agregó que a más tardar en un mes y medio el nuevo acto público debe estar en el portal de Panamá Compra.

La ejecución de este plan está respaldada por la Ley 6 de febrero de 2006, que reglamenta el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano.

Mediante este mecanismo se estudiará la superficie urbana del distrito de Panamá, cuya extensión es de 2 mil 31 kilómetros cuadrados, para luego plantear las normas sobre cómo y dónde se debe propiciar el desarrollo del distrito.


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más