SAN FELIPE

Alcaldía peatonalizará el histórico Terraplén

Alcaldía peatonalizará el histórico Terraplén
Personal de la Alcaldía de Panamá realizó la remoción de los quioscos.

La Alcaldía de Panamá inició ayer el plan para peatonalizar toda la zona donde está el conocido Terraplén, en el corregimiento de San Felipe.

José Isabel Blandón, alcalde del distrito capital, señaló que el objetivo es que esta zona histórica sea recuperada y se convierta en la puerta de acceso al Casco Antiguo, la peatonal y Salsipuedes.

Comentó que por ahora se elabora el pliego de condiciones para realizar trabajos de colocación de adoquines, mobiliario público e iluminación. Aún se desconoce el precio que tendrá ejecutar este proyecto.

Como paso previo a esta propuesta, las autoridades de la Alcaldía procedieron ayer a demoler todas las estructuras y a desalojar a los 150 comerciantes que estaban en la zona vendiendo todo tipo de productos.

Tras un proceso de depuración, en el que se descartaron los puestos establecidos por extranjeros, los subarrendados y los que recibieron una compensación para retirarse definitivamente, quedaron 60 pequeños comerciantes.

De ese total, 40 serán ubicados en el Mercado de Las Américas, corregimiento de Calidonia, mientras que los restantes irán al nuevo mercado que se habilitará en la Plaza 5 de Mayo, contiguo a la Asamblea Nacional.

La remoción de los buhoneros forma parte de la “revitalización urbana” que impulsa la Alcaldía, y mediante la cual se prevé desalojar las vías y tener una ciudad más ordenada.

Son varias las obras que ejecuta el gobierno local, mediante una inversión que supera los $100 millones.

Los trabajos incluyen la nivelación de las calles, mejoras a los puestos, así como a las fachadas de los inmuebles, iluminación de estos espacios, instalación de un sistema pluvial, de baños públicos y de cámaras de videovigilancia. La obra principal fue adjudicada a Constructora Norberto Odebrecht, por $89.8 millones.

Edición Impresa