El presidente electo, Juan Carlos Varela, anunció que la recolección de la basura volverá a pasar a la Alcaldía de Panamá.
En 2010, la actual administración eliminó la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) de la alcaldía y creó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) bajo el mando del Ejecutivo.
El anuncio se hizo durante el fin de la campaña del alcalde electo de la capital, José I. Blandón.