Alejandro Garuz no asistió a declarar ante fiscalía

Alejandro Garuz no asistió a declarar ante fiscalía
Alejandro Garuz LA PRENSA/ Archivo.

El exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz no se presentó ayer a declarar en la Fiscalía Quinta de Circuito, que investiga una supuesta agresión al secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina.

Medina se querelló contra Garuz el 20 de junio de 2013 por delitos contra la libertad individual, la inviolabilidad del secreto, el derecho a la intimidad y la administración pública.

El proceso tiene que ver con un hecho ocurrido el 11 de junio de 2013, en el que la periodista Elizabeth González y el camarógrafo Bolívar Jurado de TVN fueron retenidos por el Servicio de Protección Institucional en la sede del Consejo de Seguridad, en el cerro Ancón.

En ese incidente fue agredido Medina, que acudió al lugar a apoyar a sus colegas.

Se consultó a la abogada de Garuz, Guillermina McDonald, sobre la ausencia de su defendido, y dijo que trataba de localizarlo para saber por qué no acudió.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Asegurados podrán usar solo su cédula en la CSS a partir del 1 de mayo. Leer más
  • La ilegalidad tuvo responsables en la Lotería Nacional de Beneficencia. Leer más
  • China acepta vía judicial para conflicto portuario y busca disminuir tensión con Panamá. Leer más
  • Empresas internacionales pagarán 15% de impuesto en Panamá si no demuestran operación real. Leer más
  • La panameña que aprende en España a tratar el cáncer con mayor precisión. Leer más
  • Tribunal de Apelaciones mantiene detención de Alex Lee, Javier Lynch y Orlando Salazar por presunto peculado. Leer más