JUSTICIA, PODER Y NEGOCIOS

Alejandro Moncada Luna ofrece endebles explicaciones

Alejandro Moncada Luna ofrece endebles explicaciones
Moncada Luna dijo que compró el apartamento en el que vive hoy antes de ser magistrado.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna dio este miércoles inconsistentes explicaciones al diario Panamá América, del que es dueño el expresidente Ricardo Martinelli, sobre la compra de dos apartamentos por $1 millón 724 mil 200.

+info

Alejandro Moncada Luna, enredado en sus propias palabras

Dijo que compró el apartamento en el que vive hoy antes de ser magistrado, pero la compraventa se concretó cuando llevaba casi dos años en el cargo.

También afirmó que pidió un préstamo de $700 mil –sin pagar interés– a uno de los miembros del ´círculo cero´ de Martinelli: Felipe Pipo Virzi, a quien llamó su “tío”, aunque ninguna de las fuentes de su familia consultadas sabe el origen del parentesco.

Mientras, Moncada Luna ha fallado a favor de empresas de su prestamista Pipo Virzi, y del socio de este, Gabriel Btesh.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en reunión con su bancada de diputados, exigió a la Asamblea Nacional abrir una investigación contra Alejandro Moncada Luna, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, por la compra de dos apartamentos en Coco del Mar, San Francisco.

“Exigimos que se abra una investigación y que la Asamblea juegue su papel fiscalizador y le dé la oportunidad al magistrado Moncada Luna de dar su testimonio para aclarar y presentar pruebas que demuestren cómo compró las propiedades”, sostuvo Carlos Pérez Herrera, secretario general del colectivo opositor.

Eduardo Mendoza

Edición Impresa