JUSTICIA, PODER Y NEGOCIOS

Alejandro Moncada Luna, frente a juezas de garantías

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna se verá hoy cara a cara con el diputado fiscal Pedro Miguel González, en la audiencia programada ante la subcomisión de garantías

Alejandro Moncada Luna, frente a juezas de garantías
0_20141205GuChI3

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna se verá hoy cara a cara con el diputado fiscal Pedro Miguel González, en la audiencia programada ante la subcomisión de garantías de la Asamblea Nacional, que lo investiga por supuesto enriquecimiento injustificado.

+info

Moncada Luna, quien hasta ayer no había regresado a su residencia en el edificio Ocean Sky, en Coco del Mar, confirmó ayer, a través de su abogado Sidney Sittón, que concurrirá a la cita programada para las 10:00 a.m., en el salón Azul de la Asamblea.

El fiscal González informó que imputará cargos y pedirá a las juezas de garantías una serie de medidas cautelares contra Moncada Luna, las cuales no precisó.

González podría solicitar la separación temporal del cargo, el impedimento de salida del país o la detención preventiva del magistrado.

En la audiencia, que se realizará bajo el sistema penal acusatorio, la defensa del magistrado de la Corte Suprema de Justicia podrá refutar los alegatos del fiscal en cuanto a los cargos que impute y las medidas cautelares que pida.

Sin embargo, serán las juezas de garantías que integran la subcomisión: Ana Matilde Gómez, Katleen Levy y Zulay Rodríguez, las que tomen la decisión final de los cargos que se imputarán o si hay méritos para adoptar medidas cautelares.

González manifestó que, aunque el magistrado no había retornado a su residencia luego de suspenderse la orden de conducción, confía en que el funcionario se presente hoy a la Asamblea.

Moncada Luna es investigado por la compra de dos apartamentos, por 1.7 millón de dólares, tras ser designado magistrado en el año 2010.

Última Hora

  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más
  • 05:01 Diseñan ‘tijeras moleculares’ que frenan el VIH en células de laboratorio Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Descentralización bajo vigilancia Leer más