El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó en Consejo de Gabinete que Panamá declaró una alerta sanitaria por la epidemia mundial de ébola.
Terrientes explicó que se creó un equipo de alto nivel, responsable de aplicar los protocolos de atención.Además, se obtuvo la asignación de $10 millones para comprar equipo y prevenir el virus .