CRISIS POLÍTICA

Alianza insta a Daniel Ortega a cumplir acuerdos de la OEA

Alianza insta a Daniel Ortega a cumplir acuerdos de la OEA
Alianza insta a Daniel Ortega a cumplir acuerdos de la OEA

Ante la notoria falta de voluntad del régimen dictatorial de Daniel Ortega para cumplir con los acuerdos de la reciente Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reafirmó esta semana su voluntad para volver al diálogo y superar la crisis.

La Alianza sostiene que Ortega y su camarilla no han mostrado buena fe ni voluntad de cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la OEA, sobre todo en lo referente a la restitución de los derechos y garantías constitucionales de los nicaragüenses.

Reunida en Medellín, Colombia, la OEA aprobó crear una comisión para evaluar el cumplimiento del gobierno en un plazo de 75 días, la reanudación del diálogo, y el retorno de Nicaragua de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos . Igualmente, demandó la liberación de todos los presos políticos.

En una misiva enviada al Consejo Permanente de la OEA, la Alianza afirma que falta la liberación de “104 presos políticos”, además de que todas las causas judiciales sean totalmente cerradas, y que la dictadura cese de detener, secuestrar, hostigar y torturar a ciudadanos, excarcelados y reos de conciencia.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL