MANDATO CONSTITUCIONAL

Altos funcionarios revelan patrimonio

Altos funcionarios revelan patrimonio
Adolfo Valderrama distribuyó copia de su declaración de bienes a los medios. LA PRENSA.

El presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama; el alcalde capitalino José Blandón y el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, presentaron ayer, mediante escritura pública, su declaración de bienes patrimoniales.

+info

Camino a la transparencia

Valderrama fue el primero en distribuir a los periodistas el listado de su patrimonio. Tanto en 2012, como en 2013, dijo haber recibido ingresos por $84 mil.

Además, manifestó tener una finca valorada en $336 mil y tres automóviles.

Blandón también entregó copia de su declaración, y afirmó, por ejemplo, que el año pasado recibió $90 mil por su ejercicio como diputado y otros $42 mil por la práctica de abogado en la firma Blandón & Young.

Reportó tener una finca en la provincia de Panamá, corregimiento de Betania, en la que actualmente habita, y dijo tener otra en esa misma área, sobre la que pesa una hipoteca por $230 mil.

“Habrá mil excusas para no hacerlas públicas. Prefiero sufrir las consecuencias de ser consecuente, a contradecir mi postura de siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Mientras que el presidente Varela explicó que acudió a la Notaría Novena y autorizó a los ciudadanos a pedir copia del documento.

“Es la escritura pública 4212, fechada hoy 15 de julio [ayer]... así que el que quiere tener acceso a ella solamente la solicita, porque ese es el camino. Ya fue presentada, cumpliendo con la ley”, sostuvo.

Ante la pregunta de si la divulgaría en internet, respondió: “Yo llego hasta allí. Estoy diciendo que es un documento público (...) Así que por mi parte, autorizado el acceso”, destacó.

Ayer se venció el plazo para que funcionarios entrantes y salientes cumplieran con el mandato constitucional de declarar su estado de bienes patrimoniales.

Edición Impresa