Los docentes del Instituto América marcharon ayer a la Presidencia de la República, con el fin de dar las “gracias” por el apoyo –que nunca recibieron– los estudiantes para viajar al desfile de la Hispanidad en Estados Unidos, y anunciaron que regresarán a clases el próximo lunes, tras culminar su paro militante de 48 horas.
El vocero de los docentes, Armando Guerra, explicó que viajarán al desfile en Nueva York en octubre próximo con recursos propios, y que las protestas para exigir mejoras a la estructura y equipos para el colegio se mantendrán. Hoy realizarán una vigilia.
En tanto, la directora regional de Educación de Panamá centro, Petra Serracín, indicó que brindan respuesta a las demandas de la escuela, solo que algunos procesos son burocráticos.