EDUCACIÓN

Alumnos de la escuela República de Venezuela arrancan el martes

Alumnos de la escuela República de Venezuela arrancan el martes
Así quedaron los espacios habilitados temporalmente por el Meduca.

Los estudiantes de la escuela República de Venezuela, situada en el corregimiento de Calidonia, comenzarán clases el próximo martes 14 de marzo en las aulas habilitadas por el Ministerio de Educación (Meduca) al lado de la Basílica Don Bosco.

+info

Acuerdos en conflicto escolarMeduca evacuará planteles

La fecha fue fijada durante una reunión que sostuvieron ayer miembros de la comunidad educativa y del Comité Rescate y Vigilancia de la escuela República de Venezuela con la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez.

La directora del centro educativo, Iris Amaya, explicó que los 620 estudiantes comenzarán el año escolar el próximo martes, debido a que el lunes harán trabajos de electricidad.

Amaya precisó que, aunque el día lunes no estarán los estudiantes, los 35 docentes sí asistirán a las nuevas aulas que ocuparán de manera provisional durante el primer trimestre escolar.

Pasado ese período, dijo, se mudarán a instalaciones que les habilitará el Meduca en el edificio Poli, próximo a la escuela.

La decisión de trasladar a los estudiantes y docentes fue adoptada con base en un estudio efectuado por peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá en relación con el estado de la estructura del plantel.

El estudio determinó que las estructuras de esta escuela, al igual que las del Instituto Comercial, en Pueblo Nuevo, están en malas condiciones, lo que pone en riesgo la permanencia de los estudiantes, docentes y administrativos en los salones de clases.

OTROS ACUERDOS

Durante la reunión con la ministra, los miembros de la comunidad educativa y del comité también hablaron sobre la construcción del nuevo centro educativo y acordaron, por ejemplo, que los terrenos donde sea edificado pasen a manos del Meduca.

En este sentido, el presidente del comité, Belmes Ramírez, informó que las autoridades del ministerio les mostraron los documentos que están tramitando para lograr que los terrenos pasen de manos del Estado a esa entidad educativa.

Otro punto en el que lograron consenso es que para la construcción del nuevo plantel se respetará el diseño original de la fachada de la escuela.

Edición Impresa