Por motivos profesionales y familiares, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, anunció que hoy termina su trabajo en el gobierno de Juan Carlos Varela.
Sus declaraciones se dieron ayer durante un acto oficial, en el que habló de su gestión en estos últimos cuatro años.
Aunque no detalló quién será su reemplazo en el cargo, La Prensa conoció que por ahora estará al frente de esa cartera el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez.
Informe
Durante su intervención, Alemán hizo un breve resumen de los proyectos que llevó adelante y resaltó los de inversión efectuados desde la Oficina de Electrificación Rural en distintas comunidades del país, por un monto aproximado de 80 millones de dólares.
De acuerdo con Alemán, gracias a estos proyectos se ha registrado un aumento de la cobertura eléctrica, que pasó de 75% a 85% en la población rural del país.
También se refirió a las reformas de la Ley 23 de 2017, que regula la carrera administrativa, en la que se ha incorporado a más de 5 mil funcionarios, para un total de 12 mil servidores públicos bajo este régimen.
Además, dijo que 24 mil funcionarios que antes eran eventuales ahora pasaron a ser permanentes.
Anunció, asimismo, que el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible tiene proyectos en vía de refrendo por $826 millones.
Durante su gestión en el Gobierno, Alemán no estuvo al margen de cuestionamientos. Por ejemplo, en agosto de 2014 fue criticado cuando se supo que había nombrado a su sobrino, Jaime Alemán, como su asistente ejecutivo, con un salario de $4 mil mensuales. Al final, Jaime Alemán renunció al cargo debido a la presión ciudadana.

