DECLARACIONES

Álvaro Uribe se defiende de acusaciones de soborno

Álvaro Uribe se defiende de acusaciones de soborno
Álvaro Uribe se defiende de acusaciones de soborno

El expresidente colombiano Álvaro Uribe se defendió de las acusaciones de soborno y manipulación de testigos afirmando que existe una grabación que demuestra su inocencia.

La Corte Suprema investiga a Uribe por presuntamente sobornar a testigos en una prolongada disputa legal con el senador colombiano Iván Cepeda.

En una conferencia de prensa de una hora afuera de su casa cerca de Medellín, Uribe acusó a Cepeda de pagarle a testigos para que dijeran que el expresidente mantiene lazos con grupos paramilitares violentos.

La Corte no halló evidencias para respaldar la acusación de Uribe, pero en vez de eso, dijo que sí había base para investigarlo a él por injerencia con testigos.

El abogado de Uribe pidió que tres jueces de la Corte Suprema se recusaran del caso, cuestionando su imparcialidad y afirmando que existen evidencias de irregularidades, como filtración de información a periodistas.

“Las interceptaciones reveladas al abogado Diego Cadena, interceptaciones a mi persona también reveladas, demuestran que procedimos dentro de la ley, que simplemente estaba yo ejerciendo mi derecho, mi legítimo derecho, a desmontar falsos testimonios, todo dentro de la ley”, sostuvo Uribe.

Agregó que “soy un hombre de honor, por eso quiero que se conozca toda la verdad y quiero también que se sepa, y lo reitero, que nunca ha estado en mi mente ni en mi intención tomar decisiones para que la Corte Suprema de Justicia deje de conocer sobre este caso”.

Edición Impresa