MOVIMIENTO ¡BASTA YA!

Ameglio aboga por reactivar la economía y ataca a Varela

Ameglio aboga por reactivar la economía y ataca a Varela
Ameglio dijo que a diferencia de los demás candidatos, él sí sabe cómo ataca

El candidato por la libre postulación Marco Ameglio terminó su campaña a la Presidencia de la República participando en varios programas radiales en las provincias de Panamá y Veraguas y mandando un mensaje a los ciudadanos a través de los canales de televisión Hossana Visión y Fe TV, Canal 5.

Ameglio, del movimiento Basta Ya, habló en el programa Síntesis Bocatoreña, que conduce Félix Nieto, sobre su propuesta de gobierno y cómo a través de esta puede desarrollar la provincia de Bocas del Toro.

Mientras, en Radio Panamá, conversó con Edwin Cabrera sobre la situación política, económica y social en la que se encuentra el país y sobre sus propuestas en materia de instituciones, economía y lucha anticorrupción.

Dijo que es importante contar con una administración estatal que no gaste lo que no tiene, como un primer paso para mejorar la situación económica y social del país.

De hecho, aseguró que la situación económica en que se encuentra el país se debe a que el gobierno de Juan Carlos Varela dejó de pagar sus compromisos para destinar esos dineros a desarrollar proyectos, que aunque necesarios, debieron tener un verdadero sustento económico y fiscal , como es el caso del programa Techos de Esperanza.

Con el #PlanMarco para la reactivación económica los panameños que ganen hasta B/.1,500 al mes NO pagarán I.S.R. Eso implica que tendrás más plata para tu familia.#AmeglioPresidente #Vota9 #QuieroMiPaísFeliz #MarcoPresidente pic.twitter.com/XzQzstkcNH

Por eso, expresó Ameglio, propone poner orden en el gasto del Estado, control en el déficit fiscal y pagar las cuentas pendientes, algunas de las cuales -según dijo- datan de finales de 2016.

Aseguró que en deudas existen unos mil 500 millones de dólares, los cuales deben convertirse en un tema importante para la nueva administración gubernamental.

Ameglio denunció que la falta de pago del Gobierno originó el cierre de unas 368 pequeñas y medianas empresas el año pasado y provocó el desempleo a unas 70 mil personas.

Ameglio dijo que a diferencia de los demás candidatos, él sí sabe cómo atacar la corrupción que tanto daño le hace al país.

Durante su cierre en el programa de Hossana Visión, Ameglio reiteró que distinto a lo que proponen otros candidatos él no favorece una constituyente, porque crea incertidumbre en la economía del país.

Mencionó, por ejemplo, que la actual Constitución tiene un título relativo al Canal, el cual no debe ser tocado, porque ha funcionado muy bien.

Dijo que si gana las elecciones del domingo convocaría a un diálogo de consenso nacional por la transformación integral de la Nación con distintos sectores para que en seis meses presenten una nueva propuesta de Constitución.

Edición Impresa