Amigos de la Carta Democrática, con Almagro

Un grupo de 17 personas, que incluye a expresidentes y excancilleres miembros del grupo de Amigos de la Carta Democrática Interamericana, manifestaron su apoyo a los “esfuerzos del secretario general”, Luis Almagro, y a su convocatoria para analizar el informe que presentó sobre la situación de Venezuela.

“Alcanzar la democracia ha sido una tarea riesgosa y dura para nuestras sociedades. (...) [La Carta Democrática es] el único instrumento multilateral con que contamos para promover el diálogo y la negociación cuando los enfrentamientos agotan las posibilidades nacionales para encontrar una salida (...) En la situación de Venezuela, este instrumento podría crear caminos (...) que hoy parecen no existir en el país”, dice la nota que, entre otros, lleva la firma del expresidente de Panamá Nicolás Ardito Barletta y del exvicepresidente y canciller Samuel Lewis N.

“El complejo escenario, agregan, demanda un diálogo que esté consagrado en el marco y los valores de la Carta. Apoyamos el oportuno esfuerzo por abrir un canal de comunicación entre los sectores de gobierno y la oposición”, agregan los firmantes.

Última Hora

  • 05:04 Esto fue lo que ocurrió en la DGI con el sistema e-Tax: la ruta de los créditos brujos y la operación Pandora Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: El club MAGA y los hermanos Martinelli Linares Leer más
  • 05:03 Bájate del Bus: la parada es en Ancón y el destino es el arte Leer más
  • 05:02 Estos son los primeros nombramientos de Shirley Castañedas en la Asamblea Leer más
  • 05:01 Tras dos semanas, la vida y la solidaridad aún emergen de las grietas del desastre en Venezuela Leer más
  • 05:01 Un vagón de la II Guerra Mundial para mantener viva la memoria del Holocausto Leer más
  • 05:01 ‘La caída de Kiev será la derrota de la ideología neonazi’ Leer más
  • 05:01 Atención consumidor: hay una nueva ley que cambiará las compras en los supermercados Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: A ordenar las estanterías Leer más
  • 05:00 Cuatro patas en busca de vida Leer más