SERVICIO DE SALUD

Amplían horario de atención en policlínica de la CSS en Betania

Amplían horario de atención en policlínica de la CSS en Betania
Amplían horario de atención en policlínica de la CSS en Betania

El Cuarto de Urgencia de la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) Don Alejandro de la Guardia hijo, en el corregimiento de Betania, funcionará a partir de hoy hasta las 11:00 p.m.

Durante los fines de semana, el horario se extenderá hasta las 7:00 p.m.

El servicio que se brinda en este centro hospitalario desde las 7:00 a.m. fue restablecido luego de tres meses de funcionar de manera restringida, debido a trabajos para mejorar el inmueble.

Se trató de labores de remozamiento dentro de la sala de recobros del Salón de Operaciones, los cuales consistieron en la demolición del piso, la pintura de las paredes, entre otros aspectos, que permitieron el aislamiento de ruidos y suciedad.

Costo de obras

Un informe de esta institución da cuenta de que los trabajos costaron aproximadamente $43 mil.

La subdirectora de este centro de atención, Lassanaüi Samudio, expresó que todavía quedan algunos trabajos menores que realizar dentro de la policlínica.

El año pasado se había ampliado la oferta de atención dentro de este centro, como una alternativa para descongestionar el Cuarto de Urgencia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

Según los informes de esa entidad, este centro de atención tiene una cobertura de unas 84 mil 370 personas que residen en este corregimientos y áreas aledañas, incluyendo el distrito de San Miguelito.

Tanto el director de la CSS, Alfredo Martiz, como el ministro de Salud, Miguel Mayo, en su momento indicaron que están ampliando la oferta de atención en la red primaria.

Edición Impresa